lunes, 18 de mayo de 2020

TRUCOS DE CÁLCULO: 100


¡Hola!

En esta nueva entrada vamos a trabajar nuevamente los trucos numéricos. En este caso, vamos a trabajar un nuevo truco de sumar 100, muy relacionado con el truco de sumar 10 que trabajamos anteriormente.
Si no has hecho las actividades del truco del 10 o no las recuerdas, hazlas primero antes de realizar las propuestas de esta nueva entrada.
Para trabajar estos trucos, os traigo dos recursos.

El primero,  es un documento que he elaborado con actividades sencillas para aprender y automatizar el truco del 100 y relacionarlo con el truco del 10. Es muy importante realizar estas actividades antes de iniciar el segundo recurso.
Para ello he preparado una ficha interactiva en Live Worksheets. Una vez realizada la actividad, se presiona en “¡Terminado!” y se me puede enviar a mí, indicando mi mail o bien añadiendo el siguiente código lvrvfiprx0  
Para descargar el documento explicativo, pulsad AQUÍ.
Para realizar las actividades pulsad AQUÍ.

El segundo recurso, son unos juegos que he elaborado en la plataforma Educandy para practicar los trucos del 10 y del 100.
Podemos jugar a cinco tipos de juegos:
- Multiple choice (preguntas múltiples): es el típico juego de test en el que tenemos que seleccionar la respuesta correcta.
- Noughts & crosses (tres en raya): en este juego primero nos da a elegir jugar contra el ordenador (play against the computer) o contra otra persona (two player game). Os recomiendo la opción de jugar contra el ordenador porque para la otra opción tiene que haber dos personas jugando a la vez. En la opción contra el ordenador, tenemos que leer lo que pone en cada recuadro (que es un mini problema) y arrastrar la respuesta correcta a encima de ese recuadro. Si lo hacemos bien saldrá una cruz y pasará el turno al ordenador (que pondrá círculos en sus respuestas). Si lo hacemos mal, la respuesta se volverá a su sitio original y tendremos que pensar un poco más en la respuesta correcta.
- Crosswords (crucigramas): en este juego primero nos fijaremos en las opciones horizontales y verticales de nuestra derecha. Pulsaremos en una de ellas. Una vez seleccionada, nos saldrá el mini problema en la parte superior de la pantalla y tenemos que resolverlo ordenando los números y las letras que salen debajo.
- Match-up (parejas): este juego no os lo recomiendo porque no se leen bien los problemas. El juego consistiría en emparejar cada problema con su solución arrastrando la solución encima del problema.
- Memory: este juego es el típico memory en el que trabajaremos los trucos pero también la memoria puesto que tendremos que recordar dónde está cada problema, adivinar su solución y recordar la ubicación de la solución, para poder abrir a la vez el problema y la solución.

Para jugar, pinchad AQUÍ.


¡Disfrutad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario