viernes, 17 de abril de 2020

¡HOLA A TOD@S!


El aula de PT de Alba nace con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa recursos para trabajar algunos de los contenidos que trabajamos desde el servicio de Pedagogía Terapéutica (PT).

Es el complicado y especial periodo de confinamiento en el que nos encontramos, lo que ha motivado su nacimiento para ofrecer desde la distancia materiales que el alumnado pueda trabajar desde sus hogares. No obstante, mi intención también es que, cuando todo vuelva a la normalidad y podamos volver a las clases presenciales, este blog continúe sirviendo de difusor de materiales para familias, docentes y alumnado.

Soy una gran defensora de la gamificación, porque creo que la mejor forma de aprender es jugando y pasándolo bien y esta técnica es algo que intento poner en práctica en mis clases presenciales, tal y como ya saben mis alumnos/as. Por ello, muchos de los recursos que encontraréis en este blog están diseñados siguiendo esta premisa.
Asimismo, en este blog se pueden encontrar materiales de elaboración propia así como recomendaciones de otros materiales de otros autores/as citados (redirigiendo a las webs de los mismos/as).

¿Cómo se ha organizado El aula de PT de Alba?
El blog se ha organizado en diferentes secciones que paso a explicar a continuación:
Infantil: contiene materiales indicados para alumnado de PT de la etapa de Infantil.
Lectoescritura: con material para alumnado de Educación Primaria que está recibiendo intervención en lectoescritura nivel inicial, es decir, que está terminando de aprender a leer o hace poco tiempo que lee todo tipo de sílabas.
Lectura y escritura: contiene material para trabajar la reeducación de dificultades en estos ámbitos. Orientada a alumnado con Dislexia y/o Disgrafía.
Números y cálculo: contiene material para trabajar la reeducación de dificultades en estos ámbitos, que son la base de los aprendizajes matemáticos. Orientada a alumnado con Discalculia.
T. Mente: aquí encontramos material para trabajar diferentes habilidades de la teoría de la mente como la comprensión de emociones, habilidades sociales, empatía, dobles sentidos, intencionalidad… Orientada para alumnado TEA.
Lengua: contiene material curricular de los diferentes bloques del área “Lengua castellana y literatura”.
Valencià: con material curricular de los diferentes bloques del área “Valencià: llengua i literatura”.
Matemàtiques: contiene material curricular de los diferentes bloques de esta área.
Mix: contiene otro tipo de materiales que no se ubican en secciones anteriores: consejos, relajación, cuentos, artículos, funciones ejecutivas…, digamos es la sección “de todo un poco”.
Symbaloo: contiene diversos tableros Symbaloo que he elaborado.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario