viernes, 17 de abril de 2020

ARCOÍRIS DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL


Para nuestros pequeños de Educación Infantil, la primera entrada es una recomendación de actividades de estimulación sensorial que pueden preparar fácilmente con materiales que usualmente tenemos en casa o que, al menos, suelen ser fáciles de encontrar en los comercios.

¿Por qué es importante la estimulación sensorial? 
Porque  mediante ella se estimulan los diferentes sentidos de  tacto, vista, oído, gusto y olfato. Podemos encontrar actividades que estimulen todos los sentidos a la vez pero, normalmente, en algunas actividades se suelen estimular más unos sentidos y en otras, otros.
La estimulación de estos sentidos es sumamente importante porque favorece la construcción del conocimiento y activa los mecanismos cerebrales que nos ayudan a aprender.  Además, en el ámbito de la Educación Especial, es aún más importante ya que favorece la integración de todos los sentidos y ayuda a mejorar la calidad de vida de estos alumnos/as.

Por todo ello, os recomiendo el visionado de este vídeo alojado en la plataforma Youtube que nos proporciona Mundo Mom sobre cómo construir un arcoíris de arroz y avena para realizar juegos sensoriales. Dentro del vídeo también se muestran algunos ejemplos de cómo jugar.



¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario