lunes, 27 de abril de 2020

RECOMENDACIÓN: APP IDEAL READER


¡Hola! En esta nueva entrada de lectura y escritura os hago una recomendación especial. Actualmente nos encontramos en este periodo de confinamiento y es fácil que utilicemos libros en formato e-book para leer libros que nos gusten. Pues bien, en esta entrada os voy a recomendar una aplicación mediante la que podemos leer libros que nos gusten en este formato utilizando nuestra tablet o nuestro móvil. La aplicación se llama Ideal Reader (Ideal eBook Reader).

¿Qué tiene de especial Ideal Reader?
Pues que esta plataforma de lectura ha sido diseñada especialmente para facilitar la lectura. Por ejemplo, imaginemos que un libro que nos gusta mucho lo abrimos y está editado con una letra muy pequeña y junta que no invita leerlo, aunque nos guste de que trata…pues con Ideal Reader solucionaríamos este problema porque tiene una función mediante la que todos los libros que leamos estarán editados bajo unos parámetros facilitadores de la lectura.

¿Cómo activamos estos parámetros que facilitan la lectura?
Si no vienen activados por defecto al descargarnos la aplicación, debemos de ir a ajustes (settings) y marcar la opción Dyswebxia default.

Para descargar la aplicación, que es gratuita, en la tienda Google pulsad AQUÍ.

Para más información …
Como he comentado anteriormente, Ideal Reader está diseñada siguiendo unos parámetros que facilitan la lectura. Estos parámetros facilitadores de la lectura implican el uso de determinadas fuentes, fondo de la pantalla, tamaño de la letra, separación entre las mismas…Fueron fruto de importantes investigaciones de grandes expertos en el campo de la lingüística y la informática como son Luz Rello y Ricardo Baeza- Yates. 
Para más información podéis consultar este interesante artículo pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario