lunes, 27 de abril de 2020

TRUCOS DE CÁLCULO: 10


¡Hola de nuevo!
En esta segunda entrada de “Números y cálculo” os propongo dos recursos para favorecer la aritmética básica. En este caso, vamos a practicar un truco para obtener el número 10 mediante una suma.

¿Por qué son importantes los trucos de cálculo?
Los trucos que vamos a ir proponiendo en algunas de las entradas de esta sección suponen lo que llamamos en matemáticas “hechos numéricos”, tienen que ver con la habilidad de realizar cálculos sencillos sin errores, rápidos y sin necesidad de contar con los dedos.
Este primer truco es quizás de los más sencillos pero nos servirá de base para otros trucos posteriores.
  • El primer recurso, es un documento que he elaborado con actividades sencillas para aprender y automatizar el truco. Es muy importante realizar estas actividades antes de iniciar el segundo recurso.
Para descargar el documento, pulsad AQUÍ.

  • El segundo recurso, es un juego que he elaborado en la plataforma Learning Apps, con el que vamos a poder practicar nuestro truco. En este juego nos vamos a sentir como si estuviéramos concursando en un concurso muy famoso llamado ¿Quién quiere ser millonario? (se ha emitido en España en diversas ocasiones, la última a comienzos de este año 2020). Para ganar el concurso vamos a tener que sabernos muy bien el truco que hemos practicado antes.
Para jugar, pulsad AQUÍ.



¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario