lunes, 8 de junio de 2020

JUGANDO CON LAS SÍLABAS TRABADAS: CR/ CL


¡Hola!
En esta nueva entrada os traigo varios recursos para repasar la lectoescritura de las sílabas trabadas de CR y CL, que son las siguientes sílabas:


El primer recurso consiste en rellenar tres fichas interactivas de Liveworksheets. En las dos primeras trabajamos la conciencia fonológica y en la última la correspondencia fonema- grafema.
  • En la primera ficha, hay que escuchar la palabra (pinchando en cada dibujo del altavoz) y después arrastrar cada dibujo hasta la sílaba correspondiente. Esta actividad está elaborada por el usuario de Liveworksheets Víctor.
Para hacer la ficha pulsad AQUÍ.
  • En la segunda ficha, hay que marcar con una X el sonido que tenga el dibujo. Esta actividad está elaborada por el usuario de Liveworksheets Karina Morffe.
Para hacer la ficha pulsad AQUÍ.
  • En la tercera ficha, hay que completar los huecos con la palabra adecuada y ordenar las sílabas para escribir la palabra adecuada. Esta actividad está elaborada por el usuario de Liveworksheets Gavi Pacheco.
Para hacer la ficha pulsad AQUÍ.

Cuando completéis cada ficha se presiona en “¡Terminado!” y se me puede enviar a mí, indicando mi mail o bien añadiendo el siguiente código lvrvfiprx0  .


El segundo recurso es un bingo mediante el que se puede trabajar la correspondencia entre grafemas y fonemas así
como la conciencia fonológica.

Preparación del bingo:
- Imprimir las palabras del bingo, recortar cada cuadrito de palabras y meterlos a una bolsa. También podemos plastificar cada cuadrito si queremos que duren más. Las palabras del bingo las podemos descargar pinchando AQUÍ.

- Imprimir los cartones del bingo y recortarlos en forma de cartón. Podemos descargarlos pinchando AQUÍ.

¡A jugar!
Jugaremos como en el bingo clásico. El niño/a sacará una palabra de la bolsa, la leerá en voz alta e identificará en su cartón con dibujos si tiene esa palabra. El/la primero/a que complete su cartón, habrá ganado.

¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario